El empresario egipcio dijo que planea dar un vuelco a la compañía en un año, repitiendo lo que hizo su grupo Orascom TMT Holding SAE en 2011 en una fusión con la italiana Wind Telecomunicazioni SpA, indicó el reporte de Folha de Sao Paulo.
Sao Paulo. El multimillonario egipcio Naguib Sawiris viajará a Brasil en dos semanas para intentar convencer al Gobierno de que su oferta es la mejor opción para rescatar a Oi SA, la compañía telefónica que opera bajo protección de bancarrota, aseguró al diario Folha de S.Paulo.
El empresario egipcio dijo que planea dar un vuelco a la compañía en un año, repitiendo lo que hizo su grupo Orascom TMT Holding SAE en 2011 en una fusión con la italiana Wind Telecomunicazioni SpA, indicó el reporte.
Cerberus Capital Management LP y Elliot Management Corp han mantenido también conversaciones con Oi en relación a una posible oferta.
En diciembre, Sawiris y un grupo de acreedores de Oi elaboró un plan para controlar y capitalizar a la atribulada firma, que es el cuarto mayor operador inalámbrico de Brasil con una cuota de mercado cercana al 18%.
Su plan incluye una oferta de una participación de US$1.250 millones que Sawiris y otros acreedores de Oi se comprometieron a suscribir por completo si no hay más inversores interesados.
Si esta oferta tiene éxito, Sawiris dijo a Folha que una Oi recuperada podría fusionarse con TIM Participações, el segundo mayor operador inalámbrico de Brasil, con una cuota de mercado del 25,41%.
Oi, con sede en Río de Janeiro, debe al regulador Anatel y a los prestamistas gubernamentales Banco do Brasil SA, Caixa Econômica Federal SA y BNDES un total combinado de 20.000 millones de reales (US$6.200 millones), lo que convierte al Estado en el segundo mayor acreedor de la firma tras los tenedores de bonos.