La marcas Caoni, Kallari, Choco Art, Pacari, Valdivian, Hoja Verde y Ecuartesanal, se expenden en mercados internacionales con el diferencial de ser producido con cacao orgánico, bajo el esquema del Comercio Justo (Fair Trade) y en recetas que benefician a la salud de los consumidores.
Quito. Siete marcas ecuatorianas de chocolate formaron el jueves un consorcio de exportación que en conjunto representan el 60% de las consignas de este producto hacia Estados Unidos, Europa y Asia, este nuevo grupo de empresas toman la estrategia de promoción conjunta en busca de nuevos destinos para sus productos.
La marcas Caoni, Kallari, Choco Art, Pacari, Valdivian, Hoja Verde y Ecuartesanal, que se expenden en mercados internacionales con el diferencial de ser producido con cacao orgánico, bajo el esquema del Comercio Justo (Fair Trade) y en recetas que benefician a la salud de los consumidores (libres de soya, bajos en azúcar, algunos no contienen leche y poseen certificaciones ambientales y sociales).
Los chocolates ecuatorianos finos ostentan el título de los mejores del mundo y provocan una ola de comentarios positivos en la prensa mundial debido a su reciente aparición en el mercado mundial.
En la lista está el primer puesto del International Chocolate Awards otorgado en noviembre a la tableta Pacari Lemongrass y que marcó el pico del interés mundial en el chocolate fabricado en este país sudamericano en publicaciones influyentes como la revista Oprah, de la líder de opinión estadounidense Oprah Wilson, pero también en apariciones en BBC, Aeroméxico, Bloomberg, Los Angeles Times, entre otras.
ProEcuador ha coordinado la conformación de cuatro consorcios de exportación, de Quinua, Frutas y Vegetales Deshidratados, Banano de Comercio Justo y el más reciente Chocolate Fino de Aroma.