Con la creación de la nueva filial Keystone Foods América Latina, Marfrig espera unificar las operaciones de sus firmas Seara y Bovinos Brasil con el fin de fortalecer el segmento de la alimentación fuera del hogar.
Sao Paulo. El grupo Marfrig anunció la creación de la subsidiaria Keystone Foods América Latina, firma que consolidará los activos del área Foods Services en Brasil, incluyendo los de la firma Seara.
La nueva compañía representan una proporción de aproximada de 1.000 millones de reales de facturación anual (US$595 millones) de la sociedad de cartera, y buscará con la operación fortalecer el mercado de la alimentación fuera del hogar, que registra un fuerte crecimiento en los últimos años en Brasil.
"Nuestro objetivo inicial será realizar una migración y una unificación de las operaciones relativas a Seara y Bovinos Brasil en Keystone Foods América Latina", dijo en un comunicado Rodrigo Vassimon, ejecutivo de la nueva filial.
"Luego comienza el ciclo de desarrollo de una estrategia de crecimiento y una optimización de negocios para, desde allí, ampliarlo a otras operaciones de Marfrig en América Latina".
Marfrig dijo que no se harán grandes inversiones en la nueva estructura por el momento.
Con esta operación, la compañía busca replicar en Brasil uno de los modelos de negocios de Keystone Foods, empresa de EE.UU. comprada en 2010, que ha estado operando por más de 40 años en el servicio de alimentos, siendo una de las principales proveedoras de la cadena global McDonald´s.
Grupo Marfrig es uno de los principales procesadores de carne mundial, con oficinas en 22 países en cinco continentes.