El CEO de la firma, Alf-Helge de Aarskog, declaró estar preocupado por la situación fitosanitaria del país sudamericano, debido a que la regulación del salmón no crece al mismo tiempo que su producción.
Santiago. Marine Harvest, firma noruega especializada en alimentos del mar, adelantó un crecimiento del 15% de su producción durante 2011, dijo el CEO, Alf-Helge de Aarskog.
Asimismo, la firma alcanzó aumentar sus ventas durante el pasado trimestre a €502,7 millones (US$716 millones) , un 15% más con respecto al mismo período de 2010.
El ejecutivo sostuvo que la proyección de los precios en el mercado internacional confirmarán un fuerte equilibrio.
Sin embargo, se refirió a la situación de Chile, segundo mayor exportador mundial de salmón, que luego de registrarse enfermedades y parásitos en los peces de las salmoneras, provocó una crisis en la industria.
"Necesitamos ser cuidadosos cuando vemos que la producción crece rápido mientras la regulación no sigue el ritmo y cuando crece el número de parásitos en los peces y la cantidad de antibióticos", expresó el ejecutivo según consignó Infobae.
La empresa actualmente posee plantas en Chile, no obstante se trata de un porcentaje de 5%, con respecto a su producción mundial.