En 2018, la compañía firmó acuerdos de administración y franquicias para 816 propiedades, que integran 125.000 habitaciones, mientras que abrió cerca de 500 propiedades, con más de 80.000 habitaciones alrededor del mundo a través de su portafolio de 30 marcas.
Bethesda. La cadena hotelera Marriott International anunció este lunes un récord en la firma de habitaciones orgánicas en 2018, terminando el año con un récord mundial en proyectos.
En 2018, la compañía firmó acuerdos de administración y franquicias para 816 propiedades, que integran 125.000 habitaciones, mientras que abrió cerca de 500 propiedades, con más de 80.000 habitaciones alrededor del mundo a través de su portafolio de 30 marcas.
"El ritmo del crecimiento significativo de Marriott a través de su portafolio de marcas continuó en 2018, mientras más propietarios de hoteles se dirigen a los equipos de clase mundial de Marriott, encabezando las plataformas de negocios, marcas inigualables y cautivantes de escala mundial", dijo Tony Capuano, vicepresidente ejecutivo y director del desarrollo global de Marriott.
"Con la cartera de proyectos hoteleros más grande del mundo, una creciente base de lealtad de 120 millones de socios y una propuesta atractiva de valor para nuestros socios, Marriott se posiciona para impulsar su expansión aun más en 2019", añadió el ejecutivo.
Desde el 31 de diciembre pasado, la huella global de Marriott creció en más de 6.900 propiedades y más de 1,3 millones de habitaciones en 130 países y territorios, con las marcas de Marriott haciendo su debut en Finlandia, Nueva Zelada, Lituania, Mali y Ucrania. Los cartera de proyectos también creció en forma récord con 478.000 habitaciones.
Año récord para contratos en los mercados internacionales. El año también trajo un nuevo récord para contratos orgánicos de habitaciones internacionales en Europa, Medio Oriente y África, destacó la compañía en un comunicado.
El crecimiento récord se registró también en los contratos orgánicos de habitaciones en Asia Pacifico, "brindando una fuente de futuro crecimiento en destinos donde está surgiendo el turismo internacional y los residentes se están uniendo progresivamente al programa de lealtad unificado de Marriott".
El liderazgo en lujo se fortalece. El portafolio de lujo ya líder de Marriott, que incluye marcas como The Ritz-Carlton, St. Regis, JW Marriott y EDITION, logró avances notables en 2018.
La compañía firmó 29 propiedades de lujo que constituyen 6.200 habitaciones a lo largo de seis marcas, con proyectos visionarios como The Ritz-Carlton, Shanghai Hongqiao, un St. Regis en Dubai y un proyecto de lujo de tres marca en República Dominicana.
Según los últimos datos STR, los proyectos de lujo de Marriott son mucho más grandes que la de sus tres siguientes competidores combinados.
Aumento de los miembros de lealtad. En 2018 los propietarios de los hoteles Marriot comenzaron a ver beneficios aún mayores con el aumento de la membresía en el programa de lealtad, que ahora cuenta con 120 millones de socios en todo el mundo, tarifas reducidas, mayores canjes de lujo y una creciente proporción de reservaciones desde nuestros canales directos.
“Los propietarios de Marriott están beneficiando de una base cada vez más grande de socios de lealtad afluentes e internacionales buscando experiencias de viajes únicas en destinos codiciados”, dijo Stephanie Linnartz, directora comercial global de Marriott International.
“Nuestros socios leales se benefician a su vez de un número cada vez mayor de propiedades de Marriott en todo el mundo, ya que nuestros propietarios continúan desarrollando proyectos emocionantes en las ciudades principales, áreas vacacionales y ubicaciones donde nuestros clientes aspiran a viajar”.