La sociedad creará un fondo de inversión para financiar 10 películas a un costo de US$5 millones cada una.
La reciente alianza entre la productora de entretenimiento brasileña RT Features y la empresa estadounidense Sikelia podría hacer historia: el dueño de Sikelia es nada menos que el director de cine Martin Scorsese.
La sociedad creará un fondo de inversión para financiar 10 películas a un costo de US$5 millones cada una. “A los cineastas jóvenes se les hace cada vez más difícil lograr hacer sus películas”, dijo Scorsese al anunciar el acuerdo. “Este fondo proveerá apoyo real donde hay necesidad urgente”.
El cineasta neoyorquino, cuya película más reciente es “El lobo de Wall Street” (2013) y que está por comenzar a filmar una cinta basada en la novela japonesa Silencio, es uno de los directores más emblemáticos del cine mundial. La brasileña RT Features, fundada en 2000 y encabezada por Rodrigo Teixeira, tuvo hace poco resonancia internacional tras coproducir Frances Ha, un film de Noah Baumbach estrenado en 2012 que fue éxito comercial y de crítica y llegó a ser nominado para un Globo de Oro.
Una segunda cinta coproducida por RT Features, Night Moves, de Kelly Reichard (2013), no tuvo éxito de público a pesar de haber recibido buenas críticas. Habrá que ver si producir de la mano de Scorsese la hace volar más alto.