El nuevo contrato firmado por Empresas ICA considera la fase dos de una autopista denominada "Corredor Norte", que incluye una ampliación a cuatro carriles en 10.3 kilómetros y que será ejecutada en 24 meses.
Monterrey, México. Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo el lunes que firmó un contrato por US$114,8 millones para la construcción de una autopista en Panamá, obra que será agregada a su estado de contratación del tercer trimestre.
Al cierre del junio, ICA tenía un estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- por 41.832 millones de pesos (US$3.320 millones), equivalente a 17 meses de ventas al ritmo del segundo trimestre.
El nuevo contrato considera la fase dos de una autopista denominada "Corredor Norte", que incluye una ampliación a cuatro carriles en 10.3 kilómetros y que será ejecutada en 24 meses.
ICA, que tiene su sede en la ciudad de México, ha participado en la construcción de carreteras de Panamá y recientemente vendió al gobierno del país centroamericano la autopista de cuota "Corredor Sur", que la compañía operaba desde el 2000.