WWP recortó su objetivo de ventas para todo el año después de que sus clientes, los grandes conglomerados del consumo, redujeran sus gastos, lo que llevó a un desplome de sus acciones.
WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo, recortó este miércoles su objetivo de ventas para todo el año después de que sus clientes, los grandes conglomerados del consumo, redujeran sus gastos, lo que llevó a un desplome de sus acciones.
WPP dijo que se había visto afectado en junio y julio por la decisión de empresas como Unilever, Nestlé y otros de reducir sus costos, al tiempo que la demanda en Estados Unidos se deterioró aún más.
Como consecuencia, el grupo con sede en Londres informó de un descenso del 0,5% en sus ventas comparables en el primer semestre, incumpliendo las expectativas del mercado, que apuntaban a un crecimiento del 0,7%.
Además, recortó su objetivo de ventas netas ajustadas para todo el año a un crecimiento de entre un 0 y un 1%, frente a una previsión anterior de una subida del 2%.
Sus acciones caían un 12% a media mañana en la bolsa de Londres, y contagiaba al sector de medios europeos. En España, Mediaset bajaba un 0,8% mientras su rival Atresmedia cedía un 2,8%.