Las principales refinerías de China procesarán un 1,4% más de crudo este mes frente a enero, debido a que recortes de producción en algunas plantas son contrarrestados por otros aumentos de operaciones tras realizar mantenimiento, mostró este viernes un sondeo de Reuters.
Pekin. Las principales refinerías de China procesarán un 1,4% más de crudo este mes frente a enero, debido a que recortes de producción en algunas plantas son contrarrestados por otros aumentos de operaciones tras realizar mantenimiento, mostró este viernes un sondeo de Reuters.
Las refinerías están viendo otro incremento en los precios de productos refinados de petróleo para ayudar a mejorar su perspectiva de un menor margen en medio de un alza del 10% en los precios mundiales del crudo en lo que va del año.
China elevó los precios de la gasolina, el diésel y el queroseno el 22 de diciembre para ayudar a apuntalar los márgenes de refinación, aunque el incremento del 4% al 5% palidecen en comparación con las alzas en los costos del crudo.
"Espero un incremento de los precios del combustible a fines de febrero, o las refinerías se ajustarán más a partir de marzo", dijo un analista petrolero en Shanghai.
Doce grandes refinerías chinas, que representan más de un tercio de la capacidad del país y la mayoría de ellas ubicadas las costas oriental y meridional, planean procesar 2,95 millones de barriles por día (bpd) de crudo en febrero, un alza desde 2,91 millones de bpd en enero, mostró un sondeo de Reuters.
El volumen de febrero representaría el 90% de la capacidad total de refino de las 12 plantas.