La "Happy meal" estará disponible el 1 de octubre y tendrá cuatro unidades de alimentos- entre ellas una fruta de la estación-, porciones más pequeñas, una reducción de los niveles de azúcar y sodio, y menos de 600 calorías.
Santiago. Arcos Dorados, operadora de la cadena de comida rápida en la región, anunció que desde el 1 de octubre sacará a la venta una edición especial de su famosa "cajita feliz", la que vendrá con alimentos reducidos en calorías y grasas.
La "Happy meal" contendrá cuatro unidades de alimentos- entre ellas una fruta de la estación-, porciones más pequeñas y menos de 600 calorías por unidad.
"El producto pasa a tener una composición nutricional aún más adecuada a las necesidades de alimentación infantil: más vitaminas y minerales, con menos sodio, azúcar y calorías", explicó un comunicado de la transnacional citado por Opinión.
Asimismo, se reducirán en un 10% los niveles de sodio en panes, "McNuggets", queso y aderezos; y en casi un 40% el azúcar de los jugos.
Este no sería el primer caso que la cadena adapta su menú por motivos nutricionales, ya que en España ya incluye un 50% de frutas y verduras.