Los empleados de cabina han protagonizado una serie de huelgas por una disputa que hasta el momento ha costado a la aerolínea cerca de US$218,5 millones.
Londres. El mediador británico en la disputa entre losempleados de cabina y la administración de la aerolínea British Airways (BA)presentó documentos confidenciales en un intento por poner fin alestancamiento.
Los empleados de cabina han protagonizado una serie dehuelgas de cinco días por una disputa que hasta el momento ha costado a laaerolínea cerca de 150 millones de libras (US$218,5 millones).
El sindicato Unite dijo esta semana que consultaría a susmiembros sobre posibles acciones adicionales.
Peter Harwood, jefe conciliador del servicio de mediaciónAcas, confirmó que había presentado propuestas a ambos bandos luego denegociaciones con el grupo TUC.
"Espero reunirme nuevamente con las partes a inicios dela semana próxima, pero dados los eventos pasados espero que todos entiendanque el momento y ubicación del encuentro será mantenido en secreto",manifestó.
El mes pasado, una reunión entre el sindicato y laadministración de BA terminó en caos cuando manifestantes de tendenciaizquierdista se presentaron en el lugar del encuentro.
La serie de huelgas son el resultado de la decisión tomadaen noviembre por BA de recortar los pagos de trabajadores de cabina y alterarsus itinerarios de vuelo, en un intento por ahorrarle a la aerolínea 62,5millones de libras anuales en costos.
Con la disputa por la reducción de costos mayormenteresuelta, el tema de los beneficios de viaje de los tripulantes de cabina se haconvertido en el mayor punto de conflicto.