Pasar al contenido principal

ES / EN

Mercado de vacuno argentino cierra estable
Lunes, Agosto 23, 2010 - 12:01

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.661 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada no hubo ingreso por feriado nacional

Caracas. La plaza argentina de hacienda no registró cambios en los precios el lunes, ya que la escasa oferta fue compensada por el reducido interés de los compradores ante las escasas ventas de los comercios minoristas, dijeron operadores.
El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.661 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada no hubo ingreso por un feriado nacional.

Fuentes del mercado explicaron que, ante el incremento de las temperaturas y los altos precios de la carne, muchos productores podrían haber comenzado a retener hacienda para su engorde, lo que en parte explicaría el bajo ingreso al mercado.

Por otro lado, los altos precios mantienen limitadas las ventas minoristas de la carne, añadieron.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el lunes debido a la cantidad reducida de bovinos de esa clasificación, mientras que en la sesión anterior había señalado 6,183 unidades.

Autores

Reuters