El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, poco más de 4 mil vacunos. El mismo día de la semana pasada la plaza no registró actividad por un feriado público.
Buenos Aires. La plaza argentina de hacienda cerró en baja el lunes presionada por una oferta que superó el interés de los compradores, que contaban con amplias reservas de carne, dijeron operadores.
El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 4.059 vacunos. El mismo día de la semana pasada la plaza no registró actividad por un feriado público.
"Debido a la ausencia de competidores, las industrias no tuvieron dificultad en hacerse de la categoría que ha venido siendo más disputada: las vacas", señaló una fuente del mercado.
Los novillos cotizaron entre estables y con bajas del 0,5 %, mientras que los novillitos y las vaquillonas cayeron el 0,5 %, los terneros el 2 %y las vacas de consumo el 3,5 %.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,475 unidades el lunes, mientras que en la sesión anterior había señalado 8,212 unidades.