La gerente de comercialización de la empresa taiwanesa, Cherry Sheng, indicó que el café peruano tiene gran demanda en el país asiático.
El café peruano genera cada día más interés en los mercados asiáticos que se muestran dispuestos a explorar las ventajas competitivas de sus distintas presentaciones y, por este motivo, participarán en la feria Expoalimentaria, señaló este sábado la Asociación de Exportadores (Adex).
Es el caso de la empresa Taiwán Mango Co. que participará en la feria Expoalimentaria a fin de iniciar negociaciones con proveedores peruanos.
La gerente de comercialización de la empresa taiwanesa, Cherry Sheng, indicó, en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta, que el café peruano tiene gran demanda en el país asiático.
En ese sentido, anotó que visitar la feria representa para ellos ir hasta la fuente misma donde se comercializan los granos y conocer a fondo las ventajas de este producto frente a los de otros países.
“Nuestros canales de distribución en Taiwan demandan este tipo de café, porque actualmente la competencia se concentra en el café en grano", manifestó
Taiwán Mango Co. importa sólo productos de marcas propias con excelente presentación de empaque de países como Estados Unidos, Canadá, entre otros, para distribuirlos entre sus clientes en ese país asiático, entre los que destaca la gran cadena Santa Cruz Organic Foods, que tiene 500 tiendas en Taipéi y todo el país.
Asimismo, Sheng señaló su interés en adquirir productos naturales como cereales y plantas, porque poseen características nativas del Perú, los cuales tienen previsto promocionarlos de manera original en el mercado taiwanés.
La gerente de comercialización señaló además que se encuentran interesados en adquirir quinua y maca peruana durante su visita en la Expoalimentaria, debido a que son productos completamente novedosos para su mercado.
“Nuestros clientes como Santa Cruz Organic Foods, nos solicitan estos alimentos con excelente calidad de empaque”, apuntó.
Asimismo, destacó que desean promocionar la quinua peruana, pues están convencidos de su enorme potencial en el mercado taiwanés, a través de una serie de eventos en diferentes restaurantes de ese país para dar a conocer sus beneficios y su peculiar sabor a los consumidores taiwaneses.
“Tenemos contactos y distribuimos a restaurantes taiwaneses con quienes queremos realizar degustaciones de platillos a base de quinua y de esa forma introduciremos estos nuevos productos en nuestra gastronomía, por lo que estamos dispuestos a cooperar de esta forma con los proveedores peruanos que conozcamos en la feria”, finalizó.