Pasar al contenido principal

ES / EN

Mercedes-Benz aumenta sus ventas un 13% en 2014 y bate un nuevo récord
Viernes, Enero 9, 2015 - 10:28

"Mercedes-Benz está en el camino del éxito", destacó el presidente de la compañía, Dieter Zetsche, quien atribuyó el impulso a la buena acogida de sus vehículos compactos, la nueva clase C y la clase S.

Berlín. El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz entregó el año pasado a sus clientes 1.650.010 vehículos, un 12,9% más que en 2013, y logró así su cuarto récord anual de ventas consecutivo, impulsado en buena medida por el mercado chino, informó la compañía en un comunicado.

Todos los meses registraron récord de ventas y en diciembre, con 163.171 vehículos, se alcanzó una cifra mensual histórica para la empresa, que tiene su sede central en Stuttgart.

"Mercedes-Benz está en el camino del éxito", destacó el presidente de la compañía, Dieter Zetsche, quien atribuyó el impulso a la buena acogida de sus vehículos compactos, la nueva clase C y la clase S.

Según apuntó, en 2015 la compañía lanzará una ofensiva en el segmento SUV (sport utility) para incrementar las ventas en esa clase.

Hasta 2020 Mercedes Benz tiene previsto sacar al mercado once nuevos modelos, avanzó Ola Källenius, miembro de la dirección del grupo y responsable del departamento de ventas, que destacó también la apuesta de Mercedes por su presencia en el centro de las ciudades.

El pasado junio abrió en la ciudad de Hamburgo (norte) su primera tienda, en la que combina la presentación de sus vehículos, con la gastronomía, la consultoría y la atención al cliente.

Estados Unidos se mantuvo como el país con más compradores de Mercedes-Benz en todo el mundo en 2014, año en el que China se situó por vez primera en segundo lugar y desplazó a Alemania a un tercer puesto.

En el mercado europeo las ventas aumentaron en 2014 un 9,4 % (722.732 unidades), por encima de la media del mercado, y diciembre registró cifras especialmente buenas, con 66.777 vehículos entregados (un 21,5% más).

Alemania continuó siendo el principal mercado de Mercedes-Benz en Europa, aunque las ventas aumentaron sólo un 2,3% en 2014; seguido del Reino Unido, donde el incremento alcanzó el 14,3 %.

Según las cifras facilitadas, también se registraron cifras récord de ventas en Portugal, con un aumento del 45,7%, Suiza (15,8%) y Bélgica (8%), mientras que en España el incremento superó el 30%.

Tras el mercado europeo se situó el asiático, con un 491.321 unidades vendidas el año pasado (un incremento del 25,7%), donde China destacó con 281.588 vehículos (un 29,1% más que en 2013).

En Estados Unidos Mercedes-Benz vendió en 2014 un total de 330.391, un 5,7% más.

La venta de compactos fue la que experimentó el mayor crecimiento (24,7%), aunque la clase C mantuvo su posición de liderazgo el año pasado en el conjunto del grupo.

La incursión de Mercedes-Benz en el sector del vehículo compartido ("carsharing"), bajo la marca "car2go", cerró el año con un millón de clientes en todo el mundo.

Tras el inicio de "car2go" en Roma, Florencia, Fráncfort, Copenhague y Estocolmo, además de en South Bay (Los Ángeles) y Brooklyn (Nueva York), el servicio está ya accesible en treinta ciudades europeas y estadounidenses, explicó la empresa sin ofrecer las cifras del negocio.

Autores

EFE