Con esta medida la compañía sumará un total de 1.800 trabajadores apartados de su puesto por tiempo indefinido, según informes difundidos hoy por el portal de noticias en internet G1.
Río de Janeiro. El fabricante alemán de automóviles Mercedez-Benz ampliará el número de trabajadores con licencia remunerada de su planta de camiones y autobuses en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.
Con esta medida la compañía sumará un total de 1.800 trabajadores apartados de su puesto por tiempo indefinido, según informes difundidos hoy por el portal de noticias en internet G1.
Mercedes-Benz anunció también que abrirá el Programa de Dimisión Voluntaria (PDV) a partir del próximo miércoles, debido a que posee un excedente de 2.000 trabajadores en la unidad, en el cordón industrial de Sao Paulo, conocido como ABC.
El anuncio coincide con el fin, mañana martes, del periodo de nueve meses de jornada y sueldo reducidos para unos 8.000 empleados de la montadora, lanzado el año pasado junto al Programa de Protección de Empleo (PPE) que aplica el gobierno federal desde el año pasado.
El acuerdo contemplaba una reducción del 20% de la jornada laboral durante nueve meses, con una disminución del 10% de los salarios.
Mercedes-Benz fue la primera montadora en adherirse al programa PPE, creado por el gobierno para evitar despidos masivos en la industria automovilística, que experimenta un descenso de las ventas desde 2013.
La caída de las ventas de camiones y autobuses es mayor que la de automóviles.
De enero a abril de este año las ventas de automóviles en Brasil cayeron 31%, mientras que las de camiones y autobuses lo hicieron 46,3%.
En los últimos meses, todas las montadoras con fábricas en Brasil anunciaron despidos o bien vacaciones forzadas para adecuar la producción a la nueva realidad del mercado, con una caída de las ventas debido a la recesión económica que experimenta el país, cuya economía se contrajo 3,8% en 2015, el peor resultado en 25 años.