El dirigente sindical Danilo Dárdano dijo que sigue insistiendo en que están dispuestos a dialogar sin condiciones, pero que “es la patronal que no se digna a mantener las conversaciones para buscar una forma de alcanzar el convenio colectivo”.
Montevideo. Los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) mantienen en la mañana de este lunes una reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y esperan una propuesta de diálogo con la Cámara Metalúrgica que sirva para lograr un acuerdo y terminar con la huelga que se está llevando a cabo desde el lunes 10 de octubre.
El dirigente sindical Danilo Dárdano dijo antes de entrar a la reunión que la Untmra sigue insistiendo en que están dispuestos a dialogar sin condiciones, pero que “es la patronal que no se digna a mantener las conversaciones para buscar una forma de alcanzar el convenio colectivo”.
Acerca de las posibilidades de que el gobierno decrete la esencialidad de los trabajos en la refinería de ANCAP y de los servicios de UTE, debido al riesgo de que se corte el abastecimiento de combustibles y el normal suministro de energía eléctrica de UTE, Dárdano dijo que no cree que se llegue a tomar esa medida.