Después de adquirir American Life Insurance Company (Alico) hace un tiempo en más de US$15.000M, se espera que la compra le sirva a la aseguradora para entrar a nuevos mercados.
La adquisición corporativa de Metlife México sobre American Life Insurance Company (ALICO) le reportara a la empresa aseguradora tener dos millones de nuevos clientes en el segmento seguros de vida, por lo cual pagó US$15 mil 500 millones hace algunos meses.
La directora general de la aseguradora, Carmina Abad, expuso que a pesar de que en el mercado mexicano ALICO cuenta con una participación inferior a 1%, esto les permitirá entrar a nuevos mercados, como el japonés, dado que ALICO tenía una importante red de oficinas a nivel mundial.
“Haremos una fusión transparente. A pesar de la poca participación, Alico factura mil 500 millones de pesos al año”, destacó Abab en reunión con medios, de acuerdo a milenio.com
Comentó que con dicha compra no sólo se refuerza la posición de MetLife en México, sino también en Japón y permite el crecimiento en otros mercados, como el latinoamericano y europeo.