Cemex inició el 27 de febrero ofertas de intercambio para 1.032 millones de euros en bonos que vencen en 2014 y obligaciones perpetuas.
Monterrey. La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, dijo que acreedores que poseen la mitad de su deuda en proceso de canje han aceptado participar en su oferta, y que extendió el plazo para el pago de un premio por participación temprana hasta la fecha de expiración de la oferta el 23 de marzo.
Cemex inició el 27 de febrero ofertas de intercambio para 1.032 millones de euros en bonos que vencen en 2014 y obligaciones perpetuas, así como para otras tres series de perpetuos por US$748 millones, a cambio de notas garantizadas que vencen en el 2019.
La cementera dijo en un comunicado la noche del domingo que hasta el viernes 9 de marzo el 53% de la deuda en eurobonos había sido ofrecida para intercambio, mientras que la de los instrumentos perpetuos variaban en un rango del 34 a un 52%.
Cemex también extendió el plazo para que los tenedores reciban un premio por participación temprana que expiraba el 9 de marzo.