El nuevo director nacional de la firma, Raúl A. Peláez Cano, informó que la compra podría hacerse en el primer trimestre de 2011. También se planea hacer una nueva colocación de acciones fuera de México.
México D.F. La empresa mexicana productora de harina de maíz y otros productos, Gruma, prevé adquirir activos en Europa y hacer una nueva colocación de acciones fuera de México.
El nuevo director nacional de la firma, Raúl A. Peláez Cano, informó que la compra podría hacerse en el primer trimestre de 2011, mientras que la colocación se haría en el primer semestre.
El ejecutivo explicó que en Europa hay un mercado muy importante. Además, señaló que la empresa está interesada en adquirir activos e invertir en Rusia, Medio Oriente y Asia, señaló El Financiero.
Asimismo, destacó que Gruma espera cerrar 2010 con números positivos y las expectativas para el próximo año es aumenta en volúmenes, ventas netas y flujo de efectivo.
En el caso de Europa, las ventas de la firma crecieron en dos dígitos.
Para el próximo año, la empresa planea rentabilizar las operaciones en todo el mundo, continuar las adquisiciones, aumentar el flujo de efectivo para tener una mejor estructura financiera, fortalecer las marcas locales y mundiales y ser líderes en innovación de productos.
Gruma invertirá en 2011, US$80 millones en todo el mundo, cifra que no incluye la compra de nuevos activos.