ABC Aerolíneas, que opera la segunda mayor aerolínea mexicana Interjet, canceló una oferta accionaria global planeada para el jueves por la turbulencia en los mercados internacionales.
Ciudad de México. ABC Aerolíneas, que opera la segunda mayor aerolínea mexicana Interjet, canceló una oferta accionaria global planeada para el jueves por la turbulencia en los mercados internacionales.
La compañía buscaba captar unos US$300 millones que destinaría a aumentar su liquidez y financiar sus planes de expansión.
"Ante la compleja situación por la que atraviesan los mercados financieros, Interjet decidió no realizar en este momento la oferta pública de sus acciones", dijo la compañía en un comunicado la noche del miércoles.
La oferta pública consideraba una parte primaria y una secundaria en el mercado local, simultánea a una oferta privada en Estados Unidos y otros países.
La oferta accionaria hubiera sido la segunda este año en la bolsa mexicana, después del debut en abril de Aeroméxico, la mayor aerolínea del país.