Días antes de que naciera La Cómer, la empresa dio detalles sobre su plan de negocios en la documentación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para poder listarse en el mercado.
Ciudad de México. La cadena minorista La Cómer invertirá 2,500 millones de pesos este año para la construcción de nuevas tiendas y la remodelación de las unidades que opera, cifra que es 62.54% superior a la de 2015, cuando aún formaba parte de Controladora Comercial Mexicana.
En 2015, los recursos totales planeados para el periodo fueron de 1,500 millones de pesos. Pero ahora que la empresa se renovó, su plan de inversión 2016 está “destinado a rediseñar sus formatos para ofrecer a sus clientes alta calidad y variedad en sus productos, enfocándose en mejorar la experiencia de compra”.
Así, la firma resultante de la venta de la mayoría de las tiendas de Controladora Comercial Mexicana a Soriana abrirá seis nuevas sucursales, proyecto al que destinará 1,037 millones de pesos, además de la renovación de 12 tiendas, que requerirán una inyección de recursos por 1,107 millones, además de que 117 millones serán para tres centros comerciales.
Otro proyecto relevante, ahora que la empresa se enfocará en las tiendas City Market y Fresko, será invertir en el cambio de imagen de La Cómer, modificaciones para las cuales la empresa dispondrá de 74 millones de pesos.
Días antes de que naciera La Cómer, la empresa dio detalles sobre su plan de negocios en la documentación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para poder listarse en el mercado.
Ahí dejó clara su estrategia: centrarse en ofrecer una propuesta de valor diferenciada, gracias a la experiencia de compra y a la oferta de productos premium, de especialidad y frescos.
Pero la emisora señaló que además de operar City Market, Fresko y Sumesa tendrá un nuevo formato llamado Combo, el cual contará con un área de ventas de entre 4,000 a 5,000 metros cuadrados, en donde además de perecederos y abarrotes ofrecerá mercancías para el hogar como electrodomésticos, vajillas, plásticos y blancos, entre otras, sin incluir vestimenta.
Para que la compra de las tiendas de Controladora Comercial Mexicana, valuada en 35,604 millones de pesos, pudiera cerrarse, la Comisión Federal de Competencia Económica pidió a Soriana que no adquiriera o vendiera 26 tiendas, por considerar que, de comprarse, afectarían el desempeño de ciertos micromercados. La Cómer decidió quedarse con 14 y el resto ya están a la venta.