La petrolera tiene como objetivo explorar y explotar crudo en Colombia y en aguas cubanas y estadounidenses. Además, la compañía apuesta por exportar crudo a nuevos mercados como India y China.
Ciudad de México. Trasladar varias de sus operaciones al extranjero es una alternativa seria que baraja Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de la estrategia que comenzó con el aumento en la participación de la española Repsol YPF, según revela un documento oficial obtenido por un diario local.
Según publicó La Jornada, la petrolera tiene como objetivo explorar y explotar crudo en Colombia, y en aguas cubanas y estadounidenses.
En ese sentido, el propósito de la compañía es comenzar a exportar crudo a nuevos mercados, como India y China.
Además, Pemex espera ejecutar la apertura de una nueva oficina de representación de PMI -brazo comercializador de Pemex a nivel internacional- en Singapur, un punto estratégico en el comercio internacional y la economía mundial, ya que la nación asiática es el cuarto centro financiero más importante del planeta.
Entre otro de los objetivos, también se destaca el hecho de concretar nuevos pactos para la construcción de barcos tanqueros de última generación en astilleros coreanos, afirma el diario local.