La aerolínea realizó vuelos de prueba con dos aviones como parte del programa para certificar su operatividad. Entre este domingo 23 y miércoles 26 de enero se realizarán más pruebas de vuelos para calificar a pilotos, sobrecargos y al personal de tierra de la firma aérea.
Méxicana realizó pruebas de vuelo en dos de sus aviones Airbus A320 para probar el estado de motores de las aeronaves y validarlas técnicamente, como parte del programa de las autoridades para certificar la operatividad de la aerolínea.
Ambos vuelos estuvieron a cargo del personal de la firma aérea, de acuerdo a Lizzete Clavel, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA). Los vuelos de pruebas continuarán entre este domingo y miércoles para probar a los pilotos, técnicos de mantenimiento, sobrecargos, inspectores y personal de tierra.
En dichos vuelos se buscará realizar maniobras anormales y de emergencia para verificar el funcionamiento del avión y el comportamiento técnico de la tripulación para resolver potenciales adversidades, de acuerdo a El Universal.
También se denunció que hasta el momento los vuelos de pruebas han sido financiados por Mexicana. Miguel Ángel Yúdico, líder del sindicato en tierra, señaló que “esos vuelos sin pasajeros son carísimos y el dinero sale de Mexicana, no de PC Capital, porque no ha demostrado que realmente tenga el capital para sacar adelante a la aerolínea”.
El secretario del Trabajo de México, Javier Lozano, confirmó que la semana del 24 de enero se realizarán vuelos en distintas rutas, una de ellas a Cancún, para hacer la certificación integral de la aerolínea.