La empresa se alió en febrero con la operadora de telefonía móvil Nextel, unidad de la estadounidense NII Holdings, para lanzar una oferta conjunta en la licitación.
México D.F. Grupo Televisa de México, el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, está listo para una subasta de frecuencias de telefonía celular que lanzará el Gobierno de México a finales de mayo, con la que busca incrementar su oferta de servicios.
Televisa se alió en febrero con la operadora de telefonía móvil Nextel, unidad de la estadounidense NII Holdings, para lanzar una oferta conjunta en la licitación, que de tener éxito, la llevará a comprar 30% de la telefónica.
"La subasta está pautada para el 25 de mayo", dijo el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, en una conferencia telefónica con analistas para discutir los resultados de la compañía en el primer trimestre.
"Mientras tanto, seguimos trabajando con Nextel para definir nuestra estrategia y acercarnos conjuntamente al mercado", añadió.
La adquisición de la participación en Nextel le costaría unos us$1,440 millones a Televisa.
Televisa, a través de sus tres empresas de TV por cable (Cablevisión, Cablemás y TVI) ya ofrece servicios de integrados de TV restringida, telefonía fija y acceso a internet (triple play) a millones de clientes en México.
Pero la alianza con Nextel le permitiría sumar telefonía celular a sus paquetes, convirtiéndose posiblemente en la primera empresa en ofrecer un paquete integral de telecomunicaciones y entretenimiento en el país.
El sector de teléfonos móviles está liderado en México por la gigante América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
La compañía, que el jueves reportó un alza de 8,3% de sus ganancias del primer trimestre, dijo que espera que su otra empresa de TV de paga, la proveedora satelital Sky, sume un millón de suscriptores en su paquete de bajo costo.
Sky -que no ofrece servicios adicionales- cerró el primer trimestre del año con 2.2 millones de suscriptores.