La operación duplicará la flota y con ella se busca tomar una gran tajada del mercado que dejó huérfano la suspendida Mexicana.
París/México. La aerolínea de bajo costo Volaris confirmó este jueves el mayor pedido de aviones de una firma mexicana al concretar la compra de 44 naves Airbus por US$4.400 millones, una operación que duplica su flota y busca tomar una gran tajada del mercado que dejó huérfano la suspendida Mexicana.
Airbus detalló que la orden es por 30 aviones A320neo y 14 naves A320.
Volaris, que se convierte así en la primera aerolínea de México que encarga el A320neo, había anunciado formalmente en noviembre su intención de concretar el pedido.
Airbus dijo que la aerolínea anunciará más adelante la selección del motor de las aeronaves.
Volaris "opera actualmente 34 aviones Airbus y tiene una cartera pendiente de otros 58, incluyendo los de este nuevo pedido", detalló la aerolínea en un comunicado.
Fuentes de Volaris no estuvieron disponibles de inmediato para hacer más comentarios sobre el anuncio.
Volaris inició operaciones en el 2006 y compite principalmente con Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, y la operadora de bajo costo Interjet.
Las operadoras mexicanas han fortalecido su expansión de flota y rutas tras la suspensión de vuelos en agosto del 2010 de Mexicana -que fuera una de las dos mayores aerolíneas del país por graves problemas financieros.
Aerolíneas mexicanas y extranjeras han ido tomando paulatinamente la participación de mercado que tenía Mexicana.
En Volaris participan inversionistas mexicanos junto con el fondo de capital privado estadounidense Indigo Partners y la aerolínea salvadoreña Taca, unida a la colombiana Avianca.