La empresa mexicana dijo recientemente que espera más que duplicar sus ventas en los próximos cuatro años, mientras busca más blancos de compra desde Sudamérica hasta India.
México D.F. El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem, uno de los mayores del país, dijo este lunes que su asamblea de accionistas acordó la contratación de un crédito sindicado por hasta US$1.000 millones para refinanciar deuda.
Mexichem, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos, dijo que el crédito será renovable y por un plazo de tres años.
La empresa dijo recientemente que espera más que duplicar sus ventas en los próximos cuatro años, mientras busca más blancos de compra desde Sudamérica hasta India.
El conglomerado tiene una estrategia de adquisiciones que lo ha llevado en los últimos cinco años a pasar de ser un productor local a un jugador global en sus segmentos de negocios.
Mexichem y la petrolera estatal Pemex anunciaron a finales de junio la creación de una empresa para producir cloruro de vinilo con una inversión conjunta de US$556 millones.
Alimentado por sus adquisiciones, Mexichem es ahora uno de los mayores productores de PVC -usado entre otras cosas en la fabricación de tuberías, resinas y pinturas- en América Latina y cuenta con la mayor mina de fluorita -que se usa en las industrias cementera, del acero y para gases refrigerantes- en el mundo.