El conglomerado mexicano dijo que la decisión se tomó a través del consejo de administración de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) que también dejará el negocio de etileno, pero continuará operando la planta de cloro y sosa.
Ciudad de México. El conglomerado petroquímico mexicano Mexichem dijo que no reconstruirá su capacidad de producción de monocloruro de vinilo (VCM) y descontinuará ese negocio, tras el accidente en abril del año pasado en una planta parte de su asociación con la petrolera estatal Pemex.
Mexichem dijo que la decisión se tomó a través del consejo de administración de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) -la asociación en la que tiene 56% y Pemex el 44%-, que también dejará el negocio de etileno, pero continuará operando la planta de cloro y sosa.
La explosión ocurrida el 20 de abril del 2016 en la planta Clorados III de PMV, ubicada dentro del complejo Pajaritos en el oriental estado de Veracruz, dejó 32 muertos y los daños en la instalación obligaron a su cierre.
En el complejo Pajaritos están localizadas dos de las tres plantas de PMV, la siniestrada y la de etileno. La planta de cloro y sosa se encuentra en un sitio separado.
Las acciones de Mexichem cerraron este miércoles con una baja de un 2.54%, a 47.11 pesos en la bolsa local, antes del anuncio.