La secretaría de Energía indicó que el ahorro de 1.116 gigavatios en el consumo de energía eléctrica es equivalente al abastecimiento de 642.000 casas habitación durante un año.
México registró un ahorro de energía eléctrica por unos 1.116 gigavatios y evitó la emisión a la atmósfera de 543.000 toneladas de bióxido de carbono en los siete meses del horario de verano este año, que concluye el próximo domingo, informaron este viernes fuentes oficiales.
"Durante el HV (horario de verano) se evitó la emisión a la atmósfera de 543.000 toneladas de dióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero", indicó la Secretaría de Energía (Sener) en un comunicado.
La dependencia recordó que el próximo domingo 26 de octubre concluye este horario, por lo que recomendó a los mexicanos atrasar sus relojes antes de dormir la noche del sábado y comenzar sus actividades el domingo con el nuevo horario.
La Sener indicó que el ahorro de 1.116 gigavatios en el consumo de energía eléctrica es equivalente al abastecimiento de 642.000 casas habitación durante un año.
Agregó que la cifra incluye los ahorros en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, cuyo horario de verano concluye el primer domingo de noviembre, con el fin de facilitar "la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera por motivos laborales o escolares".
La Sener indicó que al cierre de este mes se dará a conocer un informe final sobre los ahorros totales en este año.
Según la dependencia, el horario de verano se aplica en 86 países del mundo y consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra una mayor radiación solar, con el fin de reducir el consumo de electricidad reduciendo una hora la demanda máxima de energía.