Las frías temperaturas que dañaron las cosechas del sur de Estados Unidos posibilitó que los productores de vegetales mexicanos envíen sus productos a dicho país.
Ciudad de México. Las frías temperaturas récord que azotaron a Florida el mes pasado dañó severamente las cosechas, lo que da una oportunidad a los productores del sur de la frontera de ayudar a cubrir el déficit en Estados Unidos.
Se espera que los productores mexicanos incrementen sus exportaciones de vegetales hacia Estados Unidos este año, luego que una segunda temporada consecutiva de heladas destruyera parte de la producción de judías verdes, pepinos, chiles, maíz dulce y otras cosechas de EE.UU.
Los daños a varias de las principales cosechas impulsará los precios en enero y febrero, dijo el Departamento de Agricultura de Florida en un comunicado.
"Cuando hay heladas en Florida es una oportunidad para México", dijo Mike Stuart, presidente de la Asociación de Vegetales y Frutas de Florida.
Este es el segundo invierno consecutivo de frías temperaturas no estacionales, con mínimos de 28 grados Fahrenheit en la madrugada que dañan los vegetales y cítricos.