Los yacimientos que México busca explotar presentan mayores dificultades de acceso, explicó la secretaria de Energía, quien agregó que para esto se requiere la colaboración de otras compañías.
México DF. La secretaria de Energía de México, Georgina Kessel, dijo que la compañía estatal Pemex necesita la ayuda de petroleras internacionales, como las que participan en un foro internacional del sector energético en el país, para revertir la caída de su producción de crudo.
La secretaria dijo a la prensa que los yacimientos que México busca explotar ahora presentan mayores dificultades de acceso. Añadió esto significa que se requiere la colaboración de otras compañías para recuperar los niveles de producción del país.
Kessel dijo que el nivel de producción de crudo de Pemex, como se conoce a la petrolera, alcanzó un techo en 2004 sobre los 3,3 millones de barriles diarios en promedio, y actualmente se ubican en alrededor de 2,6 millones diarios.
La secretaria añadió que la caída producción de crudo en el campo de Cantarel hace necesario incorporar una mejor capacidad operativa para Pemex además de tecnología nueva.