El organismo dio entrada al recurso de reconsideración presentado por el Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas.
México D.F. Después que la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México resolviera que la empresa Telmex noincurre en prácticas anticompetitivas al condicionar la venta del servicio deinternet de Prodigy Infinitum a la contratación de una línea telefónica, elorganismo resolvió reabrir el expediente.
La entidad reguladora dio entrada al recurso de reconsideración presentado por el Grupo de TelecomunicacionesMexicanas (GTM), que es una filial de Telefónica.
El pleno de la CFC determinó el pasado 25 de marzo, que unode los agravios presentados por GTM es fundado y reconoció que su resolución noestuvo debidamente motivada, informó El Universal.
El reclamo de la filial de Telefónica radica en que la CFCpasó por alto que en muchas localidades, no hay competencia y Teléfonos de México es la única opcióndisponible para los consumidores.
Tras analizar los argumentos de GTM, el organismo estatalconsideró que cuando las empresas venden su producto en una localidaddeterminada y los consumidores no tienen fácil acceso a otros proveedores, ladefinición de mercado es más limitada.
La CFC reconoció que debió incluir en su análisis a las ASL (Áreas de Servicio Local) donde Telmex es laúnica opción para el consumidor final, para así explicar cómo estabaconstituida la dimensión geográfica del mercado relevante.