La armadora ve a México como un mercado importante en el segmento suntuoso de automóviles.
México se encuentra en la mira de Mercedes-Benz para instalar una planta que distribuya autos de lujo en América. Aunque todavía lo analizan los inversionistas alemanes, el país cuenta con altas expectativas de crecimiento para el segmento suntuoso.
“Para Mercedes-Benz, México es un país importante para los autos de lujo. No podría ser menos para la industria automotriz. Hemos venido creciendo a lo largo de ocho años en doble dígito, nos ha ido muy bien. Mercedes-Benz ve a México como un mercado importante”, aseguró Hugo Oliveros, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la firma alemana.
Tras el lanzamiento de su nuevo segmento de autos compactos para más jóvenes, de lujo y más baratos, la GLA 200, el directivo de Mercedes-Benz México afirmó que este año crecerán sus ventas en 10% con respecto al año anterior.
Esto representa, dijo a El Economista, comercializar unas 9.500 unidades, en un mercado suntuoso que ha respondido bien en los últimos ocho años.
“Nos ha ido bastante bien. En el 2013 crecimos 13% con respecto al año anterior y la verdad es que estamos contentos de que nos vaya bien en cuanto a ventas”, comentó.
Aunque algunos analistas de Price Waterhouse Cooper mencionaron que está muy cerca la llegada de Mercedes-Benz para fabricar desde México, Hugo Oliveros comentó: “aún no hay nada confirmado, lo que sabemos es lo que dicen los colegas alemanes, de que se estudia la planta en México”.
De optar por México, sería la segunda planta automotriz de lujo.