“México es el décimo país más importante en el área de comida empacada, comida procesada, no comida fresca como la que se adquiere en un mercado tradicional”, aclaró Horacio Anell Camacho, especialista de Euromonitor Internacional.
México D.F. México es la décima nación con mayor consumo de alimentos procesados y el menor de vegetales, según una investigación de Euromonitor Internacional.
“México es el décimo país más importante en el área de comida empacada, comida procesada, no comida fresca como la que se adquiere en un mercado tradicional, estamos hablando de comida procesada”, explicó Horacio Anell Camacho, especialista de la firma, citado por el Informador.
La consultora explicó que el mercado de los alimentos manufacturados tiene un valor estimado de US$55.695.000.000, y se espera que en el quinquenio 2010-2015, se expanda en 2,3% anual.
A nivel mundial, México es la nación más importante en el consumo de refrescos con un per cápita de 119,6 litros anuales, superando incluso a países como Estados Unidos (118,6 litros) y Argentina (116,2 litros).
Se estima que hacia 2015 el consumo de bebidas crecerá 4,7% en relación con el año pasado, para alcanzar 153,5 litros por persona por año.
Asimismo, es la tercera nación con mayor consumo de productos de panificación, con un consumo por habitante de 187 kilos anuales.