International Container Terminal Services Inc (Ictsi) dijo al regulador de valores local que su unidad Contecon Manzanillo S.A. está levantando la nueva terminal en el puerto de Manzanillo, en la costa mexicana del Pacífico.
Manila. La filipina International Container Terminal Services Inc (Ictsi) dijo este lunes que su unidad mexicana inició la construcción de una nueva estación para contenedores en ese país, que demandará una inversión de US$250 millones y estará terminada en un plazo de 18 a 24 meses.
Ictsi dijo al regulador de valores local que su unidad Contecon Manzanillo S.A. está levantando la nueva terminal en el puerto de Manzanillo, en la costa mexicana del Pacífico.
La firma posee una concesión de 34 años para desarrollar y operar esta segunda terminal, tras ganar una licitación en el 2009.
"El desarrollo del puerto se hará en tres fases. La primera está diseñada para lograr una capacidad anual de 450.000 unidades de 20 pies equivalente (TEU)", dijo la empresa.
Ictsi opera en Filipinas, China, Ecuador, Polonia, Brasil, Madagascar, Siria, Georgia, Brunei, Indonesia, Japón, India, Colombia, Argentina, Croacia, México y Estados Unidos.