La construcción de la nueva planta en México comenzaría en el otoño boreal (cuarto trimestre del año) y la producción de vehículos se iniciaría en la segunda mitad del 2013, dijo una fuente cercana a la operación.
Tokio. La japonesa Mazda Motor anunciará este viernes que construirá una nueva planta en México, dijo el jueves una fuente cercana a la decisión.
La fábrica sería la cuarta de la automotriz fuera de Japón. Mazda tiene operaciones industriales en Estados Unidos, China y Tailandia, en conjunto con Ford Motor Co.
La construcción de la nueva planta en México comenzaría en el otoño boreal (cuarto trimestre del año) y la producción de vehículos iniciaría en la segunda mitad del 2013, dijo la fuente en condición de anonimato debido a que la información aún no es pública.
Mazda planea fabricar automóviles compactos, inicialmente para el mercado mexicano y sudamericano, y eventualmente para exportar a Norteamérica, dijo la fuente.
Las automotrices japonesas sufren por la fortaleza del yen, lo que las impulsa a buscar opciones de producción fuera de su país.