El titular de la estatal Pemex dijo que corrientes marinas del Golfo parecen mantener al derrame alejado de México, y que en caso de acercarse será en forma de acumulaciones de alquitrán o manchas de petróleo muy emulsionadas.
México D.F. México se prepara para la llegada de crudo flotante proveniente del derrame de BP en el golfo de México, pero no anticipa gran daño a menos que un huracán cambie la dirección de la mancha de crudo o un cambio estacional de las corrientes marinas dirija el contaminante hacia las playas mexicanas.
El titular de la estatal Pemex, Juan José Suárez Coppel, dijo a legisladores que corrientes marinas del Golfo parecen mantener al derrame alejado de México.
Suárez dijo que es baja la probabilidad de que el petróleo se acerque a las costas mexicanas, y que si eso ocurriera, espera que sea en la forma de acumulaciones de alquitrán o manchas de petróleo muy emulsionadas, lo que ocurriría en los próximos cinco a siete meses.
El funcionario añadió que México está preparado para responder bajo el peor escenario posible ya que Pemex cuenta con el personal y material necesario asdemás del apoyo de la Armada.