La gubernamental Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) indicó que las comunidades combinadas representan 250.000 viviendas y sirven a un millón de habitantes.
Ciudad de México. La gubernamental Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), informó este miércoles que las autoridades mexicanas certificaron cuatro comunidades que representan una inversión de US$4.230 millones como desarrollos urbanos sustentables e integrados.
En un comunicado de prensa, el banco de desarrollo indicó que las comunidades combinadas representan 250.000 viviendas y sirven a un millón de habitantes. Los desarrollos incluyen la comunidad del Valle de San Pedro en Tijuana, construida por Urbi Desarrollos Urbanos SAB, compañía que cotiza acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
México considera integrados y sustentables los desarrollos urbanos si son de uso mixto, en los aspectos tanto comercial como residencial. Tales comunidades deben incorporar tiendas, instalaciones de salud, escuelas, parques, tecnologías amigables con el medio ambiente, servicios municipales y otros servicios que las hacen auto sustentables y derivan en la creación de empleo.