El grupo aeroportuario GAICM, a cargo de la construcción de la terminal aérea, dijo que las licitaciones estarán suspendidas de forma indefinida mientras no se tengan los resultados de reuniones deliberativas entre autoridades y un equipo de colaboradores de López Obrador.
Ciudad de México. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó este martes que suspendió cuatro procesos de licitación que forman parte de la construcción de un nuevo aeropuerto capitalino, la cual ha sido criticada por el ganador de las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador.
El grupo aeroportuario GAICM, a cargo de la construcción de la terminal aérea, dijo que las licitaciones estarán suspendidas de forma indefinida mientras no se tengan los resultados de reuniones deliberativas entre autoridades y un equipo de colaboradores de López Obrador que analiza el proyecto.
El político izquierdista ha criticado reiteradamente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra valorada en US$13.300 millones, argumentando que está que plagada de corrupción e irregularidades técnicas.
Las licitaciones suspendidas son relativas a la Construcción de Redes Exteriores de Distribución; la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles; la Supervisión de la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro, Instalación y Comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas, dijo el grupo.
El GAICM afirmó en un comunicado que la medida no afecta los compromisos contractuales vigentes ya asumidos con distintos proveedores y contratistas, por lo que la construcción del nuevo aeropuerto "continúa bajo los planes y programas previamente establecidos".
Funcionarios del gobierno actual del presidente Enrique Peña Nieto han dicho que cancelar la construcción de la nueva terminal aérea tendría un costo millonario.