El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que se emitirá una circular de carácter obligatorio donde quedará claro que en las cabinas de mando deberán estar cuando menos 2 personas autorizadas.
El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, (DGAC), Gilberto López Meyer, informó que se emitirá una circular de carácter obligatorio donde quedará claro que en las cabinas de mando deberán estar cuando menos 2 personas autorizadas, piloto y copiloto.
Se instruirá a una sobrecargo para que cuando salga uno, la sobrecargo se encargue de abrir las puertas, nada más. No se sentará en el asiento vacío.
Las medidas fueron adoptadas después del accidente el 24 de marzo del 2015 en Francia, cuando un Airbus A320 de Lufthansa, operado bajo la marca Germanwings, se estrelló en los Alpes franceses.
De acuerdo con las investigaciones del accidente aéreo, el copiloto del Airbus A320 es sospechoso de haber estrellado voluntariamente el avión contra una montaña en el sudeste de Francia.