La guerra por el segmento iniciado por Ipad está destada entre las grandes compañías de la industria.
Un dispositivo de Microsoft para enfrentar al popular Ipad estará listo para esta Navidad, anunció este martes el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.
Ballmer no dijo si las Tablet PC, del tamaño de una palma, estarían efectivamente a la venta para Navidad, y tampoco dijo quién las fabricaría.
Microsoft ha sido lento en responder al Ipad de Apple y tampoco ha logrado grandes avances en los teléfonos moviles .
"Verán nuevas Tablet PC con Windows. Las verán esta Navidad", dijo Ballmer a una audiencia de estudiantes, personal y periodistas en la London School of Economics.
"Ciertamente hemos trabajado en una Tablet PC, tanto como un dispositivo de productividad como un artefacto de consumo", dijo el ejecutivo.
La firma de investigación de tecnología de la información Gartner espera que se vendan este año 10 millones de Tablet PC a medida que los consumidores empiezan a adoptar tales dispositivos, que incluyen a la Streak de Dell y a la Eee Pad de Asustek.
Sólo el Ipad de Apple vendió 3,3 millones de unidades en su primer trimestre.
En el show Consumer Electronics, en enero, Ballmer develó un computador tablet de Hewlett-Packard con sistema Windows.
Pero se ha escuchado poco sobre el aparato desde que HP acordó comprar en abril al fabricante de teléfonos inteligentes Palm por US$1.200 millones.
HP ha dicho que planea una nueva generación de aparatos, incluyendo Tablet PC basadas en software de Palm, aunque seguirá ofreciendo dispositivos con Windows.
Este martes Samsung anunció que este año lanzará en Estados Unidos, Asia e Italia una Tablet PC, aunque no ha revelado su valor.
Microsoft tampoco ha podido hacer grandes progresos en el mercado de los teléfonos inteligentes, donde rivales como Apple y HTC están creciendo rápidamente, mientras que Research in Motion capturó al mercado corporativo con su BlackBerry.
El software para teléfonos Windows de Microsoft tuvo una participación de mercado de un 8,7% el año pasado y se espera que decaiga a un 3,9% para 2014, según Gartner.