Pasar al contenido principal

ES / EN

Microsoft lanza una nueva versión de su navegador de internet
Miércoles, Septiembre 15, 2010 - 15:55

Internet Explorer 9, a diferencia de versiones anteriores y de navegadores rivales, puede dejarse en un segundo plano. IE9 está disponible en una versión de prueba, o beta, en más de 30 idiomas.

San Francisco.Microsoft presentó la última versión de su navegador que, según laempresa, trabaja más rápido, ofrece mejores gráficos y es menos molestopara los usuarios.

Internet Explorer 9, a diferencia de versiones anteriores y de navegadores rivales, puede dejarse en un segundo plano.

"La gente busca el sitio eninternet y no el navegador", dijo Hachamovitch, director general deInternet Explorer (IE), en una rueda de prensa en San Francisco. "Hoyen día los sitios web están confinados y la caja el navegador."

IE9 está disponible en unaversión de prueba, o beta, en más de 30 idiomas. Muchos de los sitiosmás populares del mundo, incluyendo Facebook, Amazon.com, CNN de TimeWarner, eBay y Twitter tienen sitios que aprovechan las nuevascaracterísticas de IE9.

El navegador se ha convertidoen uno de los programas más importantes de una computadora personal. Amedida que la gente ve más vídeos y usa sitios como Facebook, Twitter yYouTube, los fabricantes de navegadores están haciendo sus últimasversiones más rápidas y mejores en la gestión de gráficos.

Microsoft promete una versiónmás rápida, limpia y segura de su navegador, que apoyará la evolución delas tecnologías de internet, como HTML5, un lenguaje de programaciónpara la presentación de contenido.

El nuevo navegador está ademásmás estrechamente integrado con el motor de búsqueda de la empresa,Bing, que rivaliza con el líder del mercado Google.

En el IE9, la representación degráficos y texto se ha desplazado a la tarjeta gráfica de la UnidadCentral de Procesamiento, acelerando la velocidad.

El IE ha sido el líder delmercado durante muchos años, pero ha perdido participación de mercadofrente al Firefox de Mozilla y a Chrome de Google.

Autores

Reuters