Kinect será presentado en el mercado el 4 de noviembre y también será ofrecido en un pack con consola de videojuegos Xbox 360.
Nueva York. Microsoft venderá su nuevo sistema de juego de detección de movimiento Kinect por unos 150 dólares y también lo ofrecerá en un pack con la consola de videojuegos Xbox 360 cuando las ventas del dispositivo de manos libres comience en noviembre, informó la compañía.
El precio, no revelado por Microsoft cuando presentó Kinect en la feria de videojuegos E3 en junio, se equipara con el precio de los pedidos que los minoristas como Best Buy, GameStop y Amazon.com publicaron en internet hace unas semanas.
Kinect saldrá a la venta el 4 de noviembre, y Microsoft está seguro de llegar con su mensaje de marketing a los propietarios de las más de 40 millones de Xbox 360 que ya se han vendido. El hardware del sensor de movimiento incluirá un juego llamado "Kinect Adventures."
El sistema de Kinect, basado en una cámara, permite a los jugadores el control de los juegos con el cuerpo y los gestos de las manos y se ve como una forma de aumentar las ventas de la plataforma Xbox antes de las fiestas de fin de año.
Las esperanzas están depositadas en atraer a nuevos usuarios y en robar consumidores a sus rivales de Nintendo, Wii, y de Sony, PlayStation.
Sin embargo, queda por ver si los usuarios preocupados por los costos y los aficionados a los videojuegos, mucho de los cuales ya han comprado una o más consolas, se enfrentarán a la idea de gastar más dinero en un nuevo hardware, y el software específico de Kinect costará alrededor de 50 dólares.
Para el analista de la industria de los videojuegos Michael Gartenberg, el precio de Kinect es algo mayor del que se había previsto, pero aseguró que la incorporación de un juego debería aliviar el impacto del precio inicial, haciendo que el sistema sea una opción atractiva para la temporada vacacional.
"Teniendo en cuenta los costos de la competencia con productos similares, creo que Kinect será capaz de mantenerse en pie en términos de precios, especialmente contra Sony", dijo.
Competidores. Sony tiene previsto lanzar "Move", un sistema de juego para controlar los movimientos en PlayStation 3, el 15 de septiembre con la esperanza de pegar el salto sobre el sistema Kinect de Microsoft.
Al igual de la Nintendo Wii, el sistema de movimiento de Move está basado en un control remoto inalámbrico.
Microsoft dijo el martes que vendería también por alrededor de 300 dólares el sistema de Kinect en un pack junto a una nueva versión de la consola Xbox 360, que cuenta con 4 gigas de memoria interna.
El modelo estándar actual de la Xbox viene con 250 gigas y su precio es de 300 dólares.