Para la mayor exportadora de hierro del mundo,la reducción del dividendo "refleja un escenario más incierto para los precios de las materias primas minerales y el foco de la compañía en la preservación de su balance".
La directiva de la minera brasileña Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, solicitará al Consejo de Administración de la empresa una reducción de US$500 millones en los dividendos de 2015, informó hoy la compañía.
En un comunicado, la dirección de Vale afirmó que quiere pagar a sus accionistas US$500 millones en la segunda parcela de remuneración, cifra que representa la mitad de lo anunciado inicialmente.
Para Vale, la reducción del dividendo "refleja un escenario más incierto para los precios de las materias primas minerales y el foco de la compañía en la preservación de su balance".
Si el Consejo de Administración aprueba la propuesta, la minera distribuirá a sus accionistas 1.500 millones de dólares en 2015, frente a los 2.000 millones de dólares anunciados a inicios de año.
El pasado abril, la compañía pagó la primera parcela de remuneración a los accionistas de 1.000 millones de dólares.