Pasar al contenido principal

ES / EN

Minera canadiense Gran Colombia despide a 603 empleados por reducción de costos
Miércoles, Septiembre 21, 2011 - 08:54

Al igual que en septiembre, cuando bajó su dotación de empleados a 825, la decisión es acorde a su meta de reducir costos por US$2 millones al mes.

Bogotá. La canadiense Gran Colombia Gold, actualmente la mayor productora de oro y plata bajo tierra en Colombia, despidió a 603 empleados en sus operaciones de Segovia, una medida para recortar costos.

Gran Colombia completó la reducción de la fuerza laboral a inicios de septiembre, bajando el número de empleados a unos 825 en sus operaciones de Segovia. La medida reducirá costos en más de US$2 millones por mes.

La compañía, que tiene seis minas subterráneas en operación en Colombia, también tomó medidas para incrementar la producción en sus propiedades de Segovia ubicadas en el Departamento de Antioquia.

Esas medidas incluyeron la instalación de un nuevo sistema de procesamiento, una máquina usada para reducir la roca a gravilla, en su procesadora de María Dama en Segovia para aumentar la capacidad a 700 toneladas por día desde 535 toneladas por día.

La minera también reemplazó cuatro molinos menores con un nuevo molino de bola.

Se prevé que el nuevo molino esté en el sitio en el cuarto trimestre y que esté totalmente operativo en el primer trimestre del 2012.

Autores

Reuters