La minera de carbón CCX Carvão da Colombia SA recibió una oferta de adquisición por US$170 millones del grupo de fondos Blackstone Advisory Partners.
La minera de carbón CCX Carvão da Colombia SA ha recibido una oferta de adquisición por US$170 millones de Blackstone Advisory Partners, asesores financieros de un grupo de fondos soberanos y grandes inversores, dijo el jueves en un documento presentado ante los reguladores.
La propuesta incluye la deuda neta de la compañía con sede en Río de Janeiro que está desarrollando los proyectos mineros a cielo abierto Cañaverales y Papayal y uno subterráneo en el departamento La Guajira de Colombia.
CCX dijo que aún tiene "condiciones pendientes" relativas a la negociación de la venta de tres minas de carbón en Colombia a Yildirim Holding AS, pero dijo que la nueva oferta es "más inmediata y económicamente más interesante".
El directorio de CCX se reunirá en los próximos días para discutir los términos de la oferta de adquisición, dice el documento.
CCX fue creada en el 2012 como resultado de la escisión de MPX Energia S.A., la compañía de energía del ex magnate brasileño Eike Batista, luego de la alianza de MPX con la alemana E.ON.
Batista aún preside el directorio de CCX.
No fue posible contactar inmediatamente a Blackstone, una unidad de Blackstone Group LP, para que realizara comentarios.