Se prevé que la planta, con una capacidad de producción total de 40.000 toneladas por año, comenzaría a aportar a los ingresos de la compañía en 2014, dijo la empresa.
La minera canadiense Lithium Americas Corp dijo que planea construir una instalación de carbonato de litio en su proyecto de Cauchari, en Argentina, en dos fases por un costo total de US$398 millones.
Se prevé que la planta, con una capacidad de producción total de 40.000 toneladas por año, comenzaría a aportar a los ingresos de la compañía en 2014, dijo en un comunicado Lithium Americas.
El litio, un metal ligero usado en vidrios resistentes al calor y, en forma más popular, en baterías, ha registrado un aumento de la demanda a medida que los países de todo el mundo buscan reducir su dependencia del crudo para abastecer sus necesidades energéticas.
La compañía dijo que una evaluación preliminar de su proyecto de litio en Argentina preveía una instalación productiva diseñada para explotar un 50% de los recursos del proyecto a lo largo de los 40 años de vida útil de la mina.
En diciembre, la compañía tenía recursos totales medidos y señalados de alrededor de 1 millón de toneladas de metal de litio en el proyecto de Cauchari.
Las acciones de la minera con sede en Toronto cerraron a 2,01% canadienses el viernes en la Bolsa de Toronto.