Las acciones de la compañía se recuperaron cuando informaron que revocarían la decisión judicial en la que se ordenó el pago de US$244 millones a un director de la empresa Samco Gold Ltd.
Buenos Aires. La minera canadiense Yamana Gold Inc dijo que intentará que se anule la decisión de un árbitro nombrado por una corte argentina, que calculó que la compañía debería pagar 244 millones de dólares a un director de la empresa Samco Gold Ltd.
Las acciones de Yamana cayeron en la mañana en la bolsa de Toronto luego que Samco anunció la decisión judicial, pero se recuperaron luego de que dijo que se "defendería enérgicamente" del reclamo.
La decisión del árbitro del viernes se relaciona con un juicio de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Argentina contra Northern Orion Resources Inc, una empresa que Yamana compró en 2007.
La corte falló a favor de Ricardo Auriemma, actualmente director de Samco, quien había acusado a Northern Orion de violar sus derechos a participar en la adquisición de la mina Bajo de la Alumbrera en Argentina, dijo Samco.
La empresa dijo que sería la única beneficiaria del juicio tras un acuerdo con Auriemma.
Yamana, que tienen activos en Brasil, Argentina, Chile, México y Canada, dijo el viernes que la valoración del árbitro encargado tiene "grandes errores de cálculos del valor real" y que la compañía ha identificado fallas significativas.