La tercera mayor firma dedicada al procesamiento de carnes en Brasil expresó a los medios locales barajar la posibilidad de comprar plantas de vacuno que Brasil Foods (BF) debe vender por orden del regulador del país.
Sao Paulo. Minerva, el tercer mayor procesador de carne de Brasil, podría ser un probable comprador de una división de ganado bovino perteneciente de Brasil Foods (BF).
Así lo manifestó su presidente, Galetti Fernando de Queiroz, quién reveló en medios locales que "estamos viendo que algunos de los activos de BR son interesantes", consignó Brasil Economico.
Minerva, al contrario que sus competidoras JBS y Marfrig, estaría enfocada en extender su producción de carnes de vacuno y aún no ingresar al mercado de aves y porcinos.
Se estima que para la adquisición de nuevos activos podría invertir un capital cercano a los US$126 millones en efectivo, obtenidos en julio.
La venta de BF es parte de la orden del regulador brasileño de vender diez plantas, dos mataderos de porcino, dos de aves y ocho centros de distribución.