La iniciativa pretende prohibir las importaciones de productos como el whisky escocés y el queso francés, ya que estos artículos tienen un equivalente producido en Argentina.
Buenos Aires. El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, defendió este martes los planes para limitar algunas importaciones de alimentos y bebidas, con el argumento de que el Gobierno debe proteger a los productores argentinos.
"Tenemos que cuidar nuestra economía, nuestros puestos de trabajo y a los empresarios que han invertido en la Argentina", dijo Boudou en declaraciones a una estación local de radio.
La semana pasada, importadores y grandes minoristas señalaron que el secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno, les había dicho que se prepararan para paralizar las importaciones de algunos alimentos y bebidas a partir del 1 de junio.
De implementarse, el plan prohibiría las importaciones, por ejemplo, de whisky escocés y queso francés, ya que estos artículos tienen un equivalente producido en Argentina.
Analistas advirtieron que, de confirmarse, una medida de este tipo podría exacerbar las presiones inflacionarias en Argentina.